foromascotas
foromascotas Login Registrarse FAQ Miembros Buscar





Foros de discusión » Boxer » LAS CONVULSIONES EN LOS PERROS.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LAS CONVULSIONES EN LOS PERROS.
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 9:18 pm Responder citando
Rossy Sánchez M.
Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Caracas






Que me pueden decir sobre las convulsiones en los perros? y que a pesar de administrarle anticonvulsionantes, no mejoran los sintomas.
Es irreversible esa enfermedad? Gracias por sus opiniones.

_________________
Por siempre...BRONCO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:55 pm Responder citando
Gian Paolo Gallo Gallo
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 72






Saludos. Una convulsión puede estar originada por múltiples causas. Según las características del animal (raza, sexo, edad, entorno en el que vive, historia clínica, etc.), unas causas serán más probables que otras, con lo que el protocolo diagnóstico se adaptará a ello.
Entre las enfermedades que más frecuentemente pueden asociarse a la aparición de convulsiones pueden reseñarse las siguientes:
- Accidentes cerebrovasculares, en los que se producen zonas de falta de riego sanguíneo en una o varias regiones del cerebro.
- Encefalitis y/o meningitis, que pueden ser de origen infeccioso, como por ejemplo las producidas por el virus del moquillo canino, de la peritonitis infecciosa felina o la toxoplasmosis.
- Traumatismos cerebrales.
- Malformaciones congénitas cerebrales, como por ejemplo la hidrocefalia, patología que se observa más frecuentemente en perros de raza Yorshire terrier
- Enfermedades metabólicas, como las encefalopatías hepáticas (causadas por enfermedad hepática) o urémicas (causadas por enfermedad renal), hipoglicemia (bajo nivel de glucosa en sangre), hiperlipoproteinemia (alto nivel de lipoproteínas en sangre), hipoxia, o enfermedades del tiroides entre otras.
- Intoxicaciones. Son numerosas las sustancias que pueden producir convulsiones si son ingeridas. Debe tenerse especial precaución con los anticongelantes para vehículos (etilenglicol), antiparasitarios externos (organofosforados, etc.), plaguicidas (molusquicidas, entre otros) y, en general, con cualquier producto identificado como tóxico por el fabricante.
- Neoplasias. Un tumor cerebral puede producir como signo clínico convulsiones, y en ocasiones, ser el primer signo que observa el propietario del animal.
- Epilepsia

En medicina veterinaria, se ha constatado que cuanto más se deje a un animal convulsionar, más dificultad encontraremos para controlarlo con la medicación. Sin embargo, si el tratamiento se establece en el momento adecuado, aproximadamente un 80% de los casos se controlan de modo satisfactorio en poco tiempo, aunque para ciertas razas caninas el pronóstico puede ser desfavorable porque algunos casos no pueden controlarse a pesar de instaurarse los tratamientos adecuados.

Gian Gallo, M.V.

_________________
El grado de civilización de un pueblo, se mide por la forma en que trata a sus animales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:31 pm Responder citando
yokas
Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 12






Hola
Las causas más populares de las convulsiones son las intoxicaciones con venenos (insecticidas, raticidas) y el virus del moquillo, pero hay muchísimas otras causas, por eso te aconsejo la importancia de que un veterinario evalue al animal que la sufre.
Durante la convulsión debes mantenerte tranquila, el perro está por lo general esta inconsciente y no esta sufriendo!

Un ultimo consejo, es falso que drante la convulsion el perro se trague la lengua asi que evita meterle la mano en la boca ya que por reflejo podria moderte muy fuerte, ni tampoco le metas objetos para intentar mantenerle la boca abierta porque podrias dañarle la boca a tu perro y obstruir la respiracion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 10:56 pm Responder citando
Rossy Sánchez M.
Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Caracas






Gracias por sus respuestas, lamentablemente y con mucho dolor a BRONCO se le aplicó la eutanacia. Había días en que convulsionaba hasta 6 veces consecutivas. A pesar de que su estado corporal era saludable, fuerte y no daba apariencia de ser una criatura enferma. Durante 3 años estuvo bajo tratamiento médico, pero sin resultados positivos, tan solo trate de darle una vida digna, quererlo y amarlo hasta el final de los días.

Felicitaciones por éste post, me agradó mucho ver que se preocupan y dan respuesta a nuestras inquietudes y dudas. Que Dios los Bendiga.

_________________
Por siempre...BRONCO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:44 am Responder citando
Gian Paolo Gallo Gallo
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 72






Amén. Lamentamos lo de su mascota....quizás no se llegó a un diagnóstico adecuado.


Gian Gallo, M.V.

_________________
El grado de civilización de un pueblo, se mide por la forma en que trata a sus animales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 LAS CONVULSIONES EN LOS PERROS. 
 Foros de discusión » Boxer

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Formación | Free forum | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo